CASUS BELLI en Venezuela: el TRUEQUE de petroleo medido con SUCRE y criptoPetro

3° parte Venezuela. Lea también 1° parte y 2° parte

El inicio del vídeo “Qué está pasando en Venezuela” nos explica claramente las falsedad de los pretextos que Estados Unidos de América ha utilizado para reconocer como presidente a Guaidó porqué: 1, no le hace feo a los gobiernos autoritarios y corruptos, 2, no defienden los Derechos Humanos y 3, no le preocupan la pobreza y el hambre. Una Fake News muy parecida a las armas de destrucción de masa, que nunca se encontraron, utilizada por invadir a Iraq y matar a Saddam Hussein.

No seria suficiente y mas fácil esperar que Venezuela colapsará sólita, echándole la culpa al Chavismo, al Socialismo, al Comunismo?
¿Cual es entonce la necesidad de estar amenazando Venezuela con una invasión militar? El Petroleo, nos aclara, a John Bolton asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. en el mismo vídeo.

Pero, ¿se trata de una tal riqueza para armar todo este show de la Fake News de los medios de comunicación oficiales, con las claras evidencias de sus mentiras?
Tiene que existir Algo más para justificarlo.

¿Que ha hecho y propuesto en los últimos 20 años Venezuela, que ha pasado desapercibido, desacreditado o hasta no promovido por los medios de comunicación, que por eso no se conoce o no se avalora?
EL TRUEQUE DE PETROLEO y de muchos otros productos de primaria necesidad medido con el SUCRE (Sistema de Unidad de Compensación Regional) con los Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) reduciendo el utilizo del Dolar.

SUCRE - pETRO

Siendo el utilizo del dinero, una consecuencia de la dificultad o imposibilidad de hacer el trueque directo de productos, Países como Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Uruguay regresando a hacer el trueque con Venezuela y entre ellos, empezaron a ahorrar mucho dinero.
La economía de estos Países se beneficia pudiendo invertir el dinero ahorrado y sobretodo con la necesidad menor de endeudarse con el pago de intereses de los Bonos de Estados. Emisión de títulos de deuda que es la manera de como los Países consiguen dinero en el mercado, como un cualquier privado o empresa, siendo los bancos centrales autónomos e independientes de los Gobiernos. Link: https://fondos.com/que-son-los-bonos-del-estado

Los bloqueos económicos que desde años sufre el Pueblo de Venezuela, son entonces también contra todos los Países que hacen trueque medido con el SUCRE, porque como pueden leer en este articulo https://www.elcomercio.com/actualidad/sucre-ecuador-venezuela-moneda-alba.html debido a crisis de Venezuela, ha caído mucho el uso del SUCRE, que cada 6 meses tiene que ser eventualmente equilibrado con transferencia de Dolares.

Sistema de trueque con Petroleo, que desde inicio de 2018 tiene la propuesta de utilizar a su propia moneda, el cripto PETRO, equivalente al valor de 1 barril de petroleo.
¡El regreso al dinero mercancía: sin inflación, sin interés y sin interés sobre interés! Ya basta de pura especulaciones financieras, que la economía real sea el motor del desarrollo de los Países.
Actualmente desde el Nixon Shock del 1971 con el Dolar, el valor de las monedas nacionales no esta basado en la riqueza real del País, sino en la evaluación de cumplir con la deuda contraída, realizada por las privadas Agencias de Rating. Agencias que son justo las mismas que en 2008 nos engañaron con los subprimes y provocaron la explosión la crisis que todavía estamos sufriendo.

Hasta cuando vamos a permitir estas injusticias de las monedas que respaldamos nosotros en aceptar solamente a sus billetes como único medio de intercambio, forma de pago y de deposito.

No pretendo quitar las eventuales culpas de Maduro de la profunda crisis que padece el Pueblo de Venezuela, pero hacer reflexionar sobre la posibilidad que los principales responsables pueden ser otros y no solamente el Gobierno y del peligroso que son los falsos amigos de los medios de comunicación y de des-información.

Toma Conciencia Monetaria: HAZ TRUEQUE! ACEPTA TÚMIN! DA CRÉDITO! REGALA!

Marco Turra
Instituto de Arte Gráfica de Oaxaca (IAGO), Oaxaca, 10 de febrero 2019

Annunci

1 commento su “CASUS BELLI en Venezuela: el TRUEQUE de petroleo medido con SUCRE y criptoPetro”

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.